Avanzar al contenido principal

Ubicación

Para ver el video, descargue la versión más reciente de Flash Player. Además, puede ver la transcripción.

El agua potable limpia es una necesidad humana básica. Infortunadamente más de una en seis personas aún carecen de acceso fiable a este precioso recurso. El problema es particularmente agudo en los países en vías de desarrollo.

Este proyecto examina el estado del suministro de agua en el mundo y qué se puede hacer para mejorarlo. Éste se divide en secciones sobre recursos, tratamiento y distribución de agua potable.

La sección de recursos indica la ubicación del agua en la Tierra y cómo se pueden proteger dichas áreas. Las clases de recursos disponibles también determinan los tipos de técnicas administrativas que se pueden utilizar para aprovechar al máximo la última gota de agua.

En la sección de tratamiento, examinamos las maneras en que los humanos y la naturaleza contaminamos nuestras fuentes de agua, y lo que podemos hacer para purificarla.

Finalmente, debido a que la mayoría de las personas no reside cerca de su fuente de suministro de agua, la sección sobre distribución incluye las muchas maneras en que el agua se puede mover o transportar hasta llegar donde aquellos que la consumen diariamente.

Continuar

Opciones de página