Avanzar al contenido principal

Ubicación

Navegación por las exhibiciones

  1. 1
  2. 2
  3. Página actual 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Arrasadas por el agua lavadas por el agua

Las enfermedades arrasadas por el agua son infecciones causadas por la deficiente higiene personal resultante de la inadecuada disponibilidad de agua. Estas enfermedades pueden ser previsibles si las personas cuentan con un adecuado suministro de agua limpia disponible para la higiene personal.

Entre las enfermedades típicas arrasadas por agua se incluye la Shigella, que causa disentería, sarna, tracoma, treponematosis, lepra, conjuntivitis, infecciones y úlceras de la piel.

La sarna es una infección altamente contagiosa de la piel. Se puede identificar por medio de erupciones o granitos que producen suma comezón y aparecen en las manos, codos, rodillas, senos, hombros, o en otras partes.

La sarna es causada por un ácaro microscópico, que penetra debajo de la piel y se conoce como Sarcoptes scabei. Al rascarse las erupciones de sarna que producen suma comezón pueden ocurrir lesiones abiertas que se pueden infectar por otras bacterias. La sarna se transmite con facilidad por medio del contacto de una persona con otra y cada año, unos 300 millones de personas contraen la enfermedad.

El tracoma es una infección de los ojos y es la principal causa de ceguera que se puede evitar en el mundo. La enfermedad es causada por una bacteria patógena y se transmite fácilmente de persona a persona mediante los fluidos descarga por los ojos infectados.

La enfermedad infecta por lo general a los niños. Avanza con los años, a menudo agravada por frecuentes recaídas de infecciones, hasta que la ceguera u otros síntomas graves aparecen posteriormente en la vida de la persona. El tracoma causa cicatrices en el interior de los párpados de la víctima y causa que las pestañas se volteen hacia adentro. Las pestañas frotan y laceran la córnea, hasta causar la pérdida grave de la vista y ceguera.

Más de seis millones de personas en todo el mundo pueden estar ciegas debido a esta enfermedad, y unos 150 millones más esperan tratamiento.

Imágenes relacionadas

Opciones de página

Navegación por las exhibiciones

  1. 1
  2. 2
  3. Página actual 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6