Avanzar al contenido principal

Ubicación

Navegación por las exhibiciones

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. Página actual 10

Cambio climatológico

Nuestra Tierra se está volviendo un sitio más cálido. Es además muy probable que los eventos de precipitación pluvial copiosa sean cada vez más frecuentes, pero esto no ocurrirá en todas partes, y es muy probable que en las regiones de tierras subtropicales ocurran reducciones en la precipitación. Muchas fuentes de abastecimiento de agua dulce quizá se pierdan como consecuencia de la elevación en las temperaturas, tal como ocurre con los glaciares alpinos permanentes de los cuales dependen tantas comunidades.

Se espera que los cambios climáticos varíen ampliamente entre las diferentes regiones geográficas. Las áreas actualmente áridas quizá sean las más afectadas, para volver aún más escasa el agua en las regiones donde las fuentes de abastecimiento ya son inadecuadas.

Incluso aquéllas en climas húmedos cercanas a las líneas costeras en todo el mundo pueden sentir variaciones climatológicas que pueden a su vez afectar sus reservas de agua. Los elevados niveles del mar que amenazan con inundar las aguas subterráneas costeras, acuíferos con aguas salobres — lo cual los convierte en no aptos para el consumo humano.

Imágenes relacionadas

Opciones de página

Navegación por las exhibiciones

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. Página actual 10