Avanzar al contenido principal

Ubicación

Navegación por las exhibiciones

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. Página actual 9
  10. 10

Uso competitivo

El agua se usa para más que satisfacer la sed humana. La agricultura es una industria dependiente del agua que consume la mayoría del agua dulce que se encuentra en las naciones en vías de desarrollo. El agua tiene además usos industriales, comerciales y ecológicos, que se agregan a la muy a menudo fiera lucha por obtener este recurso.

En regiones afectadas por la carencia del líquido, los planes de administración de agua deberán sacar el máximo provecho de cada gota. Los planes de administración de agua pueden a menudo lograr el equilibrio entre las muchas demandas humanas y ambientales en las fuentes de agua de manera tal que la cuenca hidrográfica sea ambiental y económicamente saludable y beneficie a todas las partes interesadas en el asunto.

Por ejemplo, en algunas regiones áridas, los beneficios económicos de la agricultura sencillamente no justifican el gasto de agua necesario. Pero existe una diversidad de objetivos sociales que impactan el uso del agua, incluida la seguridad de los alimentos y el desarrollo económico, y también deberán considerarse estas necesidades.

Imágenes relacionadas

Opciones de página

Navegación por las exhibiciones

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. Página actual 9
  10. 10