Avanzar al contenido principal

Ubicación

Navegación por las exhibiciones

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Página actual 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10

Conflictos, guerras y desastres naturales

Cuando los eventos en el mundo empeoran, a menudo, los suministros de agua sufren lo peor del impacto. Las guerras y desastres pueden contaminar las fuentes de agua que una vez fueron fiables o impedir completamente el acceso de las personas a dichas fuentes.

Los desastres naturales como las inundaciones, los huracanes y las marejadas o 'tsunamis' a menudo interrumpen y contaminan los suministros de agua, y propagan enfermedades que amplifican muchas veces el impacto del evento original. Estos pueden destrozar infraestructuras establecidas, dejando sin agua a un sinnúmero de personas que dependen de ella.

Al igual que los desastres naturales, las guerras y otros conflictos a menudo devastan las infraestructuras de suministro de agua — las cuales pueden necesitar de muchos años para recuperarse.

La violencia y los desastres desplazan a muchas personas de sus hogares. Los refugiados tienen necesidades humanas básicas de agua, pero a menudo se los obliga a congregarse en áreas donde los recursos son simplemente insuficientes para abastecer a un influjo de población.

Sin una ayuda significativa, como lo es el establecimiento de la distribución provisional del agua por medio de camiones cisterna, las víctimas de guerras y desastres naturales pueden encontrarse tratando de sobrevivir con sólo un poco de agua, un amargo legado de lo que ya ha sido un evento catastrófico.

Las historia de conflictos surgidos por los recursos de agua es larga y violenta. Las disputas sobre recursos de agua escasos en regiones áridas o durante los períodos de sequía han resultado en muertes y destrucción de la infraestructura de sistemas de agua. No obstante que los sistemas de distribución de agua se consideran como blancos militares y se usan como herramientas militares durante las guerras, las incidencias de los conflictos por recursos hídricos están cada vez más relacionados con actos de terrorismo y disputas sobre estrategias de desarrollo.

Imágenes relacionadas

Opciones de página

Navegación por las exhibiciones

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Página actual 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10