Avanzar al contenido principal

Ubicación

Navegación por las exhibiciones

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. Página actual 8
  9. 9
  10. 10

Aspectos culturales y de estilo de vida

Nuestro mundo se está convirtiendo cada vez más en un sitio urbano. Según información de las Naciones Unidas, por primera vez en la historia hoy día más personas residen en la ciudades que en las áreas rurales. Mucho de este crecimiento está ocurriendo en las naciones en vías de desarrollo de África y Asia. Se espera que en 2015, veintidós ciudades tendrán más de diez millones de habitantes y 17 de estas ciudades estarán ubicadas en países en vías de desarrollo.

La mayoría de este crecimiento urbano ocurre realmente fuera del alcance de los sistemas de distribución de agua municipales, y dejará a nuevos residentes urbanos de escasos recursos económicos con muy pocas fuentes de agua abastecimiento de agua limpia. Las comunidades marginales en crecimiento, y densamente pobladas, carecen además de sistemas de saneamiento adecuados, lo cual provoca la contaminación del agua que está disponible.

Estos patrones de crecimiento urbano, impulsados por cambios económicos y culturales, son un desafío crítico para la administración de los recursos hídricos en el siglo veintiuno y en el futuro venidero.

Imágenes relacionadas

Opciones de página

Navegación por las exhibiciones

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. Página actual 8
  9. 9
  10. 10