Avanzar al contenido principal

Ubicación

Navegación por las exhibiciones

  1. 1
  2. 2
  3. Página actual 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10

Sistemas inadecuados de distribución

Más de mil millones de personas carecen de acceso a fuentes de suministro de agua limpia, y cuatro de cada cinco residen en áreas rurales de los países en vías de desarrollo. Los residentes rurales están geográficamente dispersos, y residen típicamente lejos del alcance de los modernos sistemas de distribución de agua. A menudo dependen de las fuentes naturales de suministro de agua y quizá tengan que desplazarse grandes distancias cada día para obtener agua que sea segura para el consumo.

La ardua tarea de acarrear agua priva a muchas mujeres y niños de las oportunidades educacionales y económicas que podrían ayudarles a escapar del ciclo de pobreza en el que viven.

Los sistemas de distribución tampoco logran llegar hasta aquellas personas que residen en los barrios pobres de las ciudades con rápido crecimiento en los países en vías de desarrollo. Extensos barrios de "chabolas" o casuchas existen fuera del alcance de los sistemas de distribución de agua de la ciudad, dejando que los pobres urbanos tengan que adquirir su propia agua a través de fuentes de suministro privadas — a menudo a precios exorbitantemente elevados.

Donde hay infraestructura para distribuir el agua, a menudo, ésta se encuentra en condiciones deplorables por su antigüedad o mantenimiento deficiente, y susceptible a la ruptura y fugas en las tuberías principales. Si se dañan los sistemas de distribución, el agua se puede volver a contaminar con organismos infecciosos transmitidos por el agua.

Imágenes relacionadas

Opciones de página

Navegación por las exhibiciones

  1. 1
  2. 2
  3. Página actual 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10