Avanzar al contenido principal

Ubicación

Navegación por las exhibiciones

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Página actual 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10

Falta de suministros fiables y sostenibles

Más de mil millones de personas carecen de una fuente fiable de agua limpia. Infortunadamente, el problema va en aumento. En pocas palabras, la creciente población en la Tierra está agotando los limitados recursos hídricos con mayor rapidez que con la que éstos se pueden reabastecer por sí mismos. El problema es particularmente agudo en sitios áridos donde los recursos naturales ya están sobreexplotados.

La creciente población también necesita más alimentos. En muchas partes del mundo, el agua se está utilizando cada vez más para fines agrícolas, lo cual compite con el uso doméstico del agua.

Las fuentes de suministro de agua están sometidas a presiones ambientales y a presiones causadas por los humanos. La precipitación pluvial es variable de estación a estación y puede ser poco fiable. Las tendencias climatológicas como El Niño y La Niña pueden provocar abundantes lluvias en algunos años y sequías en otros.

Los cambios climáticos pueden también exacerbar la variabilidad estacional en el suministro de agua — lo cual ya es un problema importante en aquellas regiones donde los totales de precipitación anual y de escorrentía están sujetos a los caprichos de las temporadas de monzones y de otros eventos periódicos.

Imágenes relacionadas

Opciones de página

Navegación por las exhibiciones

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Página actual 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10